Pensaba que después de un 2023 intenso no llegaría a superarlo…
Pues este sí que es insuperable. No sé si llegaré alguna vez a ver un elenco de estrellas tan impresionante como en este año.
El año empezaba fuerte el 14 de marzo en el Wizink con Depeche Mode. Buah, espectacular. Qué buenos son. Esos temas de mi juventud, ¡joder! El baile y la voz de David Gahan son hipnóticos. Inigualables. Estallando totalmente con Enjoy the silence, ¡¡uf, qué pasada! Otro que repetiré seguro.
El 12 de abril fue mi tercer 40 Primavera Pop. Cómo siempre una fiesta de la música con actuaciones estelares. Recomendable
El 21 de mayo un intérprete que, bueno… tenía curiosidad por escucharle. Hay temas que me gustan y no defraudó. Hablo de Mike Towers, un cantante con mucho tirón y muy carismático entre la gente joven. Buena música para bailar y divertirse.
A partir de aquí vienen los megaconciertos que este año he tenido la suerte de vivir.
El 29 de mayo en el Bernabéu: Taylor Swift. Qué decir… Es un espectáculo único y muy bien trabajado. Calidad visual y sonora con la cantante actuando bastante bien. Es una película en un concierto. IMPRESIONANTE. En connivencia con el público.
El 17 de junio otro Dios de la música. Leyenda del rock: Bruce Springsteen en el Metropolitano. Incombustible. Enérgico. Incansable. Único. Es un verdadero honor escuchar al Boss. Esos temas de toda una generación se quedarán para siempre en nuestros oídos. Una suerte poder disfrutar de él y su banda. Tres horas de música. Increíble🤘
El 21, en el mismo coliseo fui por primera vez a ver a Morat, una banda con gran acogida en Madrid. Son muy queridos por estos lares y así lo demostraron con una entrega y una buena música que me gustó mucho. Un gran concierto.
El 10 de julio, la por ahora diosa de la música disco, la inconfundible Dua Lipa. Buah, disfruté como un enano. Es una pasada escucharla con esas canciones tan pegadizas que hay que bailar sin parar. No creo que haya ahora mismo una artista que haga bailar tanto en una pista. Bailar, bailar, bailar… No se preocupen de otra cosa cuando vayan a verla. Desde luego soy su fan número 1
Y en 2025 más… ¡Oleeeeee!
Dua Lipa actuó en el Mad Cool donde pude ver a Keane, que era una banda de mi juventud y joder, qué bueno revivir aquellos temas. Fue la leche
También pude ver a Pearl Jam que no tenía gran conocimiento de ellos y he de reconocer que tienen un rock de calidad en sintonía con grupos grunge de la época tipo Nirvana. Me gustó.
Pude ver a Smashing Pumpkins, que desplegaron su repertorio de música que también disfruté en tiempos y que me gustaron también bastante.
James Arthur con esos temas tan conocidos por todos.
Janelle Monae fue un descubrimiento que me agradó bastante la actriz/cantante que mueve su cuerpo a ritmo de funky con una voz tremenda. Su homenaje a Michael Jackson fue la hostia. Para verdadero descubrimiento en el festival para mí fue Bomba Estéreo. Qué buen rollo… Esos ritmos que no dejan indiferente a nadie y cómo se implica con la gente. Extraordinario concierto.
El 23 de julio fui al Bernabéu para ver por primera vez a Karol G. En principio iba con las expectativas altas por lo que hablaron de sus tres conciertos anteriores en el mismo sitio. Y así fue. Un gran espectáculo visual de sonido y de bailar a ritmo de bachata y bailes caribeños. Emocionante por la dulzura que desprende durante la actuación y que transmitió al público. Convirtió el Bernabéu en una discoteca gigante. Al final del espectáculo fue la hostia.
Y ya llegamos al principio de este blog: el concierto de Manolo García, que desarrollé en esa primera publicación. Hay otros tres conciertos más para acabar el año y que iré adelantando en los siguientes días y semanas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario