Como podréis observar soy anárquico en mi recorrido temporal sobre el tema que nos concierne. Disculparme o no, como queráis o gustéis.
Como no soy un escritor como tal, no sigo unas normas, sino que me ciño a mis recuerdos a este respecto que nos tiene aquí como aficionados a la música en directo y que he decidido compartir con todos/as vosotros/as y que agradezco de antemano vuestra atención e interés.
Perdonar mi rudimentario vocabulario y mi organización desorganizada jajajajaja
Bueno, lo que me trae hasta aquí hoy son los recuerdos que tengo de la música en directo de cuando era mozo, como diría mi madre.
Aquellos tiempos atemporales que me tocó vivir en tiempos convulsos y difíciles de transición y todo tipo de avatares. Soy un superviviente de aquella época donde la música era un escape para mucha gente años 80/90.
A mí me dio por el deporte. La música era una parte de mi vida, ¿y de quien no, verdad?
Por aquellos tiempos el rock era mi música predilecta sin desdeñar aquellos sonidos electrónicos tipo Yazoo, Mecano, Modern Talking… Y desde Dire Straits a AC/DC en rock. Eran mis gustos durante mi etapa adolescente.
Creo recordar que mi primer concierto fue de Barón Rojo, eran uno de los grupos más cañeros del panorama nacional rockero. Recuerdo que me colé entre otras cosas por qué era menor. Fue una experiencia única ver a tus ídolos en directo. Impresionante.
Después de aquella experiencia, creo que el siguiente fue uno de los conciertos que me marcó de por vida. En la antigua plaza de toros de Alcalá. Ni recuerdo el año. Una experiencia mística fuera de lo normal por lo que fue ese evento en sí. En mi opinión será difícil llegar a conseguir lo que consiguió Miguel con aquel Rock and Ríos. Buah y he visto muchos hasta hoy, pero aquel en concreto dejó en mí el gusto por la música en directo. Increíble, impresionante. Vaya despliegue de música y sonidos, con esa voz portentosa que derrochaba en el escenario. También me deja el recuerdo del amigo con quien fui a verlo. Poco tiempo nos dejó por una muerte súbita entrenando con su equipo y me dejó en el corazón una herida con la que hoy en día todavía me emociono al recordarlo. Mi amigo José. En fin, nos lo pasamos genial y me quedaré con eso para siempre. Allá donde estés, va por ti está publicación, colega.
Bueno, después de aquello tampoco es que fuera muy asiduo a conciertos entre otras cosas por las pelas jajaja, que no tenía.
Eso ocurrió hasta la época en que me fui a vivir a Torrejón de Ardoz. Una ciudad que por tradición los conciertos de las fiestas son gratuitos, os hablo de los años 90. ¡Y hoy en día todavía es así!
Allí fue donde creo que experimenté el ver conciertos seguidos de un día para otro porque venía gente de primer nivel como hoy viene ocurriendo llegando a ver a grupos como La unión, La orquesta Mondragón, Cómplices, Ana Belén, Los chichos, que ahora no están en el panorama nacional, en la cima, pero que en aquellos tiempos eran auténticos números uno de las listas del país. Un sinfín que ahora no recuerdo durante los años que viví allí y que eran bastante buenos. Hasta que volví a Alcalá y me divertí con algunos más en la plaza de toros como Celtas Cortos en su época dorada, Ana Belén y Víctor Manuel en aquella gira mítica, Miguel Bosé con su disco tan bueno y vendido “Papito”. Y bueno, empecé a acudir a más asiduamente a eventos en directo. Dos o tres al año. Era la época de las discotecas, discobares en los 90/2000. La gente en la calle. Los gatitos hasta arriba en Alcalá.
Hubo un concierto que puso a Alcalá en el mapa mundial: Bob Dylan. ¡Sí, señores/as! Cantó la leyenda en Alcalá. Fue todo un acontecimiento. No pude acudir por la alta demanda de entradas y el reducido aforo, pero eso sí, me compré la camiseta conmemorativa que aún hoy conservo.
Por aquellos tiempos mi asistencia a los directos era con cuentagotas evidentemente por la limitada y precaria economía siendo adolescente. Mis asistencias eran en las fiestas de Alcalá o pueblos limítrofes donde esa afición pudo ir sentando las bases para lo
Que se vendrá en siguientes publicaciones.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario